![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihpFsy1_pvAChTRTJVcHLko1uzQH-vttS7VTkRKX4MOuf6Piw0bZK1hCdpM7gaAD_0C_pnrodv0ViLdrE9Y0i78dYwRPsQB-ypPXnhk_F-oF6NIuUSAfej3AOoR3Xsv-2cUuf1cI9lDuXC/s400/11.jpg)
El Nieuport 11 también conocido como “Bebe”, debido a que su estructura a diferencia de los Caudron se encontraba completamente recubierta, fue construido y diseñado en Francia por Gustave Delage en el año de 1914.
Este biplano, monoplaza y de caza, que fue fabricado en tan sólo cuatro meses, contaba con un motor rotativo Le Rhône de 80-CV y estaba armado con una ametralladora Hotchkiss o Lewis instalada sobre el ala superior. Algunos de los Nieuport contaban con ocho cohetes sobre sus estructuras fuera de borda, los cuales eran utilizados contra los globos de observación enemigos.
A Colombia llegaron cuatro de estas aeronaves, los cuales tenían las matriculas de A-7, A-8, A-9 y A-10, y contribuyeron a la creación de lo que hoy en día es la Fuerza Aérea Colombiana.
Este biplano, monoplaza y de caza, que fue fabricado en tan sólo cuatro meses, contaba con un motor rotativo Le Rhône de 80-CV y estaba armado con una ametralladora Hotchkiss o Lewis instalada sobre el ala superior. Algunos de los Nieuport contaban con ocho cohetes sobre sus estructuras fuera de borda, los cuales eran utilizados contra los globos de observación enemigos.
A Colombia llegaron cuatro de estas aeronaves, los cuales tenían las matriculas de A-7, A-8, A-9 y A-10, y contribuyeron a la creación de lo que hoy en día es la Fuerza Aérea Colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario