
El avión Junker, y otro del mismo tipo, hicieron parte de la primera flota de la aerolínea SCADTA o Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo, posteriormente Avianca. Monoplanos de ala baja y de construcción completamente metálica cuyos motores debieron modificarse para poder operar eficientemente en las condiciones climáticas del país. Tenían de largo 9,50 metros y de alto 3,50 metros. Su capacidad de vuelo era de 850 kilómetros y podían llevar hasta 4 pasajeros, además de los dos tripulantes.
Debido a las características topográficas del país, a los Junker le fueron adaptados dos flotadores para realizar acuatizajes en los ríos de diferentes poblaciones. Así, el 20 de octubre de 1919 y siguiendo el curso del río Magdalena, Helmuth Von Krohn realizó el primer vuelo hacia el interior de Colombia desde Barranquilla a Girardot. Fueron ocho horas con cuatro aterrizajes de emergencia incluidos. Girardot se constituyó así en una escala de las naves en su recorrido entre Neiva y Barranquilla.
Debido a las características topográficas del país, a los Junker le fueron adaptados dos flotadores para realizar acuatizajes en los ríos de diferentes poblaciones. Así, el 20 de octubre de 1919 y siguiendo el curso del río Magdalena, Helmuth Von Krohn realizó el primer vuelo hacia el interior de Colombia desde Barranquilla a Girardot. Fueron ocho horas con cuatro aterrizajes de emergencia incluidos. Girardot se constituyó así en una escala de las naves en su recorrido entre Neiva y Barranquilla.
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