Mientras tanto, el Flyer fue embalado y enviado de Dayton a Kitty Hawk por barco, a donde llegó el 8 de octubre. Empezaron a montarlo inmediatamente. Era la primera vez que montaban el aeroplano, porque éste no cabía en el taller de bicicletas de Dayton. La construcción terminó el 5 de noviembre, y los hermanos Wright probaron el motor.Surgieron problemas, el motor tuvo un fallo de encendido, y la vibración resultante dobló el eje de una hélice. Volvieron a enviar los dos ejes a Dayton para que los enderezaran. La siguiente prueba tuvo lugar el 28 de noviembre, y el eje de una de las hélices volvió a romperse a causa de los fallos de encendido. El proceso estaba resultando muy frustrante. El año llegaba a su fin, y el tiempo empezaba a empeorar.
Esta vez Orville se desplazó personalmente a Dayton para hacer nuevos ejes más sólidos con acero de calidad superior. Regresó con ellos el 11 de diciembre, y al día siguiente los montaron. Construyeron un raíl de madera para facilitar el despegue. Finalmente, el 14 de diciembre, todo parecía preparado.
Wilbur y Orville se echaron a suertes el primer vuelo con motor de un planeador dirigible, y ganó Wilbur. Montó en el aeroplano y abrió la válvula de admisión. El motor se puso en marcha. El Flyer rodó por la pista y despegó. Entonces Wilbur aplicó demasiada elevación; el Flyer subió hasta unos 5 metros, perdió velocidad y cayó en la arena. Afortunadamente, los daños fueron mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario